Concibe
14 Jul 2022
10 minutos

Cocina afrodisíaca, los 12 alimentos más estimulantes

La cocina afrodisíaca: los 12 alimentos más estimulantes

La búsqueda del embarazo puede generar cierta monotonía en las relaciones de pareja. El hecho de tener "programadas" las relaciones durante la semana fértil puede restar espontaneidad y deseo. Es por eso que en ocasiones es importante apoyarnos en recursos y herramientas que puedan ayudarnos a mantener el apetito sexual de la relación. En este artículo vamos a centrarnos en ingredientes afrodisíacos que pueden ayudar a despertar el apetito sexual durante la semana fértil.

Image
Guía de 12 alimentos afrodisíacos

 

¿Qué es exactamente un afrodisiaco?

Se habla de que algo tiene propiedades afrodisíacas cuando excita o estimula el apetito sexual, aumenta la libido o promueve las relaciones sexuales. El adjetivo afrodisíaco proviene de la diosa griega del amor, Afrodita.

¿Cuándo es necesaria la comida afrodisíaca?

Usar o cocinar alimentos afrodisíacos siempre es una opción, pero se convierte en algo mucho más necesario cuando ha habido un estancamiento en una pareja, o en casos en los que la libido ha disminuido por problemas de estrés, enfermedades mentales, menopausia, enfermedades o cirugías.

Los once alimentos más afrodisíacos

Dulces afrodisíacos

  • El chocolate, el afrodisíaco por excelencia. El chocolate es un alimento tradicionalmente considerado por la cultura popular como afrodisíaco. La base científica es que el chocolate contiene feniletilamina (conocida como “droga del amor”), un estimulante natural que estimula la liberación de serotonina en el cerebro. Eso provoca bienestar y felicidad, por lo que se supone que si estamos bien y felices... estamos más predispuestos al sexo. De aquí lo de considerar el chocolate como alimento afrodisíaco.
     
  • La miel para endulzar las relaciones. En el caso de la miel, la explicación científica a sus propiedades afrodisíacas vienen por el alto contenido en vitamina B y C, que contribuyen a aumentar la producción de hormonas como la testosterona.
     
  • La canela, la dulce especie estimulante.  La canela es una especie que ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre, lo que contribuye a mejorar el flujo en zonas erógenas como el pene o la vagina. Se puede usar también aplicada de forma tópica, e incluso en forma de aceite esencial (conviene diluirlo, es un aceite esencial considerado caliente).

¿Qué frutas son afrodisíacas?

  • Las fresas, ese clásico afrodisíaco. Si preguntas a alguien qué alimento afrodisíaco le viene a la cabeza, la mayoría responderán fresas. Se trata de una fruta con un alto contenido en vitamina C, y ayudan a reducir el estrés. Y si no hay estrés... ¡hay más ganas de relaciones!
     
  • El plátano. En el caso del plátano, además, su composición incluye potasio, magnesio y vitamina B, todos ellos vigorizantes para el hombre.
     
  • Los higos, una alegoría del sexo femenino. En algunos idiomas, a los genitales femeninos los llaman higos. De hecho, su forma recuerda al interior de una vagina. A nivel de nutrientes, el higo contiene vitaminas A, B y C, que proporcionan energía.
     
  • El mango. Su alto contenido en vitamina E y betacaroteno mejora la salud de los espermatozoides y los protege ante daños. También contiene triptófano, que ayuda a generar serotonina, la hormona de la felicidad.
     
  • El aguacate. El aguacate es un potente afrodisíaco por su alto contenido en vitamina B, ácido fólico y también potasio. Funciona como afrodisíaco tanto en hombres como en mujeres.

El marisco, cena lujosa y afrodisíaca

Es típico imaginar una cena romántica consistente en marisco y algún vino.... ¿Pero hasta qué punto lo afrodisíaco es el marisco?

  • Las gambas. Las gambas, como otros mariscos, son consideradas afrodisíacas. Puede tener que ver con esa imagen de lujo que va aparejada al marisco, aunque lo cierto es que su composición también tiene que ver. Las gambas son altas en zinc, muy relacionado con la fertilidad.
     
  • Las ostras. Lo cierto es que su composición es lo que las hace un gran aliado de la libido. Las ostras tienen un alto contenido en zinc, y eso promueve la producción de esperma y testosterona.

Los frutos secos como afrodisíacos

  • Las almendras, grandes aliadas de la libido femenina. Las almendras tienen un alto poder afrodisíaco, especialmente en las mujeres. Y es que este fruto seco contiene arginina, un derivado proteico que mejora la circulación pélvica.
     
  • La nuez moscada. Este fruto seco (que en realidad no es una nuez) tiene el potencial de aumentar el deseo sexual y favorecer la erección porque facilita la vasodilatación.

Otros alimentos afrodisíacos

Además de todos los alimentos mencionados anteriormente, entre las comidas afrodisíacas también se encuentran el chile (¿será por lo de poner picante en una relación?), la trufa, el ginseng o el ginkgo biloba. En definitiva, hay toda una larga lista de alimentos que pueden ayudar a subir la libido tanto en hombres como en mujeres. Al final, la mejor receta para aumentar el deseo sexual es una buena cena, un ambiente relajado y un poco de imaginación. ¡Feliz comida!

 


ES-NONF-00266