Actualidad

estimulación ovarica

Reproducción asistida

Mitos y realidades de la estimulación ovárica

Dr. Moisés Moreira
En el ámbito de la reproducción asistida hay distintas etapas, y una de ellas suele ser la estimulación ovárica. El Dr. Moisés Moreira, director de la unidad de reproducción de la clínica Segrelles IVF-Repro MIR (A Coruña), nos desvela (y tumba) los mitos más habituales alrededor de la estimulación ovárica y de cómo funciona específicamente.
fase_lutea_ejercicios

Biología

Ejercicios para la Fase Lútea

Concibe
🧘‍♀️ ¿Te encuentras en fase lútea y no sabes que rutina de ejercicios hacer? Nuestra fisio especializada en suelo pélvico y salud de la mujer, Caterina Gornés, nos propone una serie de ejercicios para este momento del ciclo, en la que la progesterona tiene un papel predominante.
donacion gametos

Psicología

Cómo afrontar la reproducción asistida con donación de gametos: la vertiente psicológica

Núria Jorba
Hoy en día en España está permitida la donación de esperma, la donación de ovocitos y la donación de embriones. No obstante, estos procesos tienen una carga psicológica y emocional importante, por lo que vale la pena tener consejos de expertos en este ámbito. Núria Jorba, psicóloga especialista en pareja, sexualidad y emociones, nos da consejos para afrontar la donación de gametos de la mejor forma posible.
puncion

Reproducción asistida

De la punción ovárica a la transferencia: desarrollo en el laboratorio

Concibe
¿Qué pasa y cómo podemos actuar entre la punción ovárica y la transferencia? Te contamos qué ocurre en el laboratorio durante este tiempo. Cuando una pareja empieza un tratamiento de reproducción asistida con fecundación in vitro, la primera fase es la estimulación ovárica. En esta fase, la paciente tiene un papel más bien activo: tiene que ir medicándose, ir a controles médicos y cuidarse en general.
Ejercicios Ovulación

Biología

Ejercicios para la ovulación

Concibe
¿Estás ovulando y tienes dudas sobre qué tipo de ejercicios debes hacer? Nuestra fisio especialista en suelo pélvico ha preparado una rutina ideal para estos días en los que vas a ovular.
espera

Reproducción asistida

¿Hay que hacer reposo después de una inseminación artificial?

Concibe

Uno de los días más esperados en un proceso de reproducción asistida es cuando se programa la inseminación artificial. Y como siempre ocurre en los momentos especiales, surgen algunas dudas.

Una de las más habituales es si hay que hacer reposo después de la inseminación artificial para mejorar las probabilidades de conseguir un embarazo. Es una pregunta que surge en la mayoría de consultas, y hacer reposo en sí no tiene una base científica, ahora te lo desvelamos. Pero empecemos por el principio.