Concibe
11 Oct 2022
4 minutos

Ejercicios para la ovulación

¿Estás ovulando y tienes dudas sobre qué tipo de ejercicios debes hacer? Nuestra fisio especialista en suelo pélvico ha preparado una rutina ideal para estos días en los que vas a ovular.

Durante la ovulación seguimos realizando ejercicios con intensidad (como en la fase folicular), pero pondremos mucho más foco en el calentamiento, ya que todas las articulaciones y ligamentos están más frágiles.

Así, te proponemos una serie de calentamiento para esta fase antes de empezar el entreno con más intensidad.

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Giros cuello

Giros cuello

Dibuja círculos con tu cabeza. No comprimas tus cervicales cuando la cabeza vaya hacia atrás.

Realiza 5 círculos por lado.

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Giros brazos

Giros brazos

Dibuja círculos con tus brazos. Mantén tus brazos fuertes.

Dibuja 10 círculos hacia delante y cambia de dirección.

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Giros hombros

Giros hombros

Aumenta la amplitud de los círculos y nota como la zona de tus hombros empieza a trabajar.

Realiza 10 círculos hacia delante y 10 hacia atrás.

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Muñecas

Muñecas

Realiza movimientos en círculo hacia ambos lados con las muñecas.

Realiza 10 círculos hacia la derecha y 10 hacia la izquierda.

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Tobillos

Tobillos

Realiza movimientos en círculo hacia ambos lados con los tobillos.

Realiza 10 círculos hacia la derecha y 10 hacia la izquierda.

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Rana

Rana

Empieza en posición de cuclillas, apoya las manos en el suelo. Si no consigues apoyarlas en el suelo, déjalas en tus tobillos o gemelos. Inspira abajo y al exhalar sube tu pelvis en dirección hacia el techo, estirando por completo tus rodillas. La cabeza va hacia el suelo, no te quedes con tu cabeza mirando hacia delante.

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Windmill

Windmill

Inhala en el centro y al exhalar lleva la mano derecha hacia el pie derecho. Realiza un estiramiento de toda la parte lateral. Puedes mantenerte en esta posición y respirar 3 veces. Cambia de lado y repite de nuevo 3 respiraciones manteniendo la posición.

Repite en total 3 veces en cada lado, manteniendo 3 respiraciones por lado.