Concibe
10 Nov 2022
4 minutos

Ejercicios para la Fase LĂștea

ÂżTe encuentras en fase lĂștea y no sabes que rutina de ejercicios hacer?

Nuestra fisio especializada en suelo pélvico y salud de la mujer, Caterina Gornés, nos propone una serie de ejercicios para este momento del ciclo, en la que la progesterona tiene un papel predominante.

Vamos a realizar ejercicios cardiovasculares a ritmos constantes. Es un buen momento para realizar paseos en bici, senderismo o bailar. A continuaciĂłn te propongo varios ejercicios que no pueden faltar si optas por darte un bailecito.

Image
ocho_horizontal

Ocho horizontal pelvis

ImagĂ­nate un ocho en horizontal o la forma de infinito. Ahora, intenta realizar con tu pelvis la forma de este ocho en horizontal. Empieza, por un lado, y repĂ­telo varias veces (unas 10 veces), no vayas contando las veces, sino que intenta focalizarte en relajar tu cuerpo y en notar tu pelvis libre. Fluye con el movimiento. Cambia la direcciĂłn de los cĂ­rculos.

Image
elevacion_iliacos

ElevaciĂłn ilĂ­acos

Lleva tu ilĂ­aco derecho (hueso lateral de la pelvis) en direcciĂłn hacia tu pecho derecho, acortando el espacio lateral, mientras que del lado izquierdo, aumenta el espacio. Cambia de lado. Ve alternando ambos lados.

RepĂ­telo 20 veces en total.

Image
egipcio

Egipcio

Estira tus brazos en cruz e intenta mover tu tronco hacia la derecha, como si te estiraran del brazo derecho, sin mover tu pelvis. Solo se mueve tu tronco. Lo mismo hacia el otro lado. Ve alternando a un lado y al otro. QuizĂĄs al inicio puedas tener alguna dificultad en mover solo el tronco, ya que cuesta no mover la pelvis. Experimenta con tu cuerpo la capacidad de disociar los movimientos.

Realiza 10 por lado.

Image
giros_laterales

Giros laterales

Lleva tus brazos hacia un lado y acompaña todo el cuerpo. Ve balanceando tu cuerpo a un lado y al otro, al mismo tiempo que acompañas con tus brazos. Intenta que sea un movimiento fluido y aprovecha para soltar tensiones.

Realiza 10 por lado.

Image
circulos_tronco

CĂ­rculos y dejar caer tronco

Inspira y lleva los brazos hacia el techo dibujando medio círculo y al exhalar deja caer los brazos dibujando la otra mitad del círculo y deja caer también tu tronco. Disfruta del movimiento. Realízalo sin prisa y nota cómo tu cuerpo se va estirando y relajando.

Repite 5 veces por lado.

Ilustraciones de Lyona Ivanova